Acceso para usuarios
>> Semana Europea de la Prevención de residuos
Click foto para zoom (3 fotos)
En el marco de la directiva 20087987CE, durante la semana del 16 al 24 de noviembre, se realizaron varias actividades con el fin de resaltar la importancia del compostaje, tanto doméstico como comunitario, y extender su práctica entre distintos colectivos.
 
Talleres de Compostaje en Centros Escolares
 
Aprovechando que algunos de los centros escolares pertenecientes a los municipios de la Mancomunidad poseen huerto en sus instalaciones, se impartió en los centros interesados, una charla sobre la importancia de la reducción en la emisión de residuos y la gran herramienta que supone el compostaje de la materia orgánica para alcanzar este objetivo.
El objetivo de estas charlas era promover la práctica del compostaje en el ámbito escolar, favoreciendo así el uso del producto obtenido en las propias dependencias del centro. La participación en estas charlas alcanzó las 115 personas, entre alumnos y educadores
 
Taller de Compostaje Comunitario
 
El día 21 de noviembre se realizó, en la Escuela de Formación y Emprendimiento Agroecológico de la Mancomunidad, un taller demostrativo de compostaje comunitario. En este taller, realizado en colaboración entre técnicos de los proyectos “Escuela de Sostenibilidad” y “Promoción Turística”, 25 participantes, de la asociación ASCASAM de Colindres, aprendieron a utilizar la fracción orgánica de los residuos para generar compost con el que puedan enriquecer el suelo de sus cultivos. Además de esto se realizó un recorrido por las instalaciones de la huerta, explicándoles los cultivos instalados en las distintas zonas y su coherencia con los conceptos de rotación y asociación de cultivos. 
 
 
 
Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto