Acceso para usuarios
>> Semana Europea de la Movilidad
Click foto para zoom (2 fotos)
Esta efeméride se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, aunque las actividades se ampliaron durante el último trimestre del año, a fin de poder alcanzar un número mayor de usuarios y dar más continuidad e importancia a una temática que no debe quedar relegada a unos pocos días al año.
Se trata de concienciar a la población sobre la utilización segura de medios de locomoción sostenibles (bicicleta, transporte público, compartir coche, etc.) en base al lema “Seguro a pie y en bicicleta”, e informar sobre actividades propuestas por el PIE.
 
Bicicletada  de Colindres
 
El 22 de septiembre se llevó a cabo, en el municipio de Colindres, la bicicletada con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. La Mancomunidad apoyó el evento con tres monitores que se encargaron, con ayuda del personal del Ayuntamiento de Colindres, de rellenar las inscripciones, preparar el avituallamiento y repartirlo a los asistentes en la llegada de la ruta que se llevó a cabo, de aproximadamente una hora de duración.
La bicicletada contó con 370 participantes aproximadamente. El más veterano y el más pequeño (en este caso dos, ya que eran gemelos de 10 meses) se llevaron un obsequio del Ayuntamiento de Colindres para agradecer su participación en el evento.

Bicicletada de Santoña
 
El sábado 28 de septiembre, la MMS participó en la XII Marcha en Bicicleta que se desarrolló en la villa de Santoña con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que estuvo dirigida al público en general. Dicha marcha consistió en un recorrido tranquilo de alrededor de 10 km por el municipio con inicio y fin en la Plaza de San Antonio. Hubo una gran participación, con más de 300 personas inscritas. Además, una vez finalizado el recorrido en bicicleta se realizaron talleres para niños en el que combinaron los juegos de ingenio con las manualidades en las que se emplearon elementos reutilizados. 
 

Charlas sobre movilidad

El pasado 18 de septiembre, más de medio centenar de alumnos del IES Ría San Martín de Suances disfrutaron de una charla impartida por parte de técnicos de la MMS que les invitaba a reflexionar sobre la necesidad de implantar prácticas sostenibles en movilidad y los diversos beneficios que las mismas pueden reportar, tanto a nivel individual como social.  Tras esto, personal de la Policía Local continuó informando sobre normas generales del uso de la bicicleta en carretera previo a un recorrido de 7 km en bicicleta por el municipio.

Además, enmarcadas en las actividades de la Campaña Escolar, durante los meses de noviembre y diciembre, se realizaron varias charlas en el C.E.O Príncipe de Asturias de Ramales y en el C.C. La Milagrosa de Polanco, llegando a un total a cerca de 300 alumnos. 
Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto