Acceso para usuarios
>> Actividades Miengo 2012
Click foto para zoom (6 fotos)

 

Noviembre-diciembre 2012 

Desde principios de noviembre y hasta el 28 de diciembre se puede visitar en el hall del ayuntamiento, la exposición El cambio climático que nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity, en el que participan cinco socios europeos: el Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España), la Organización No Gubernamental eslovena E-Forum, y las Alianzas del Clima de Italia, Austria y Luxemburgo, coordinados por el Secretariado Europeo de la Alianza del Clima.

La versión española ha sido preparada por el Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

Esta exposición, organizada por el Punto de Información Europeo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento, consta de tres partes que se exhiben de forma rotatoria. La primera nos indica los impactos del cambio climático en nuestra Tierra. La segunda, las causas del cambio climático. Y la tercera, las soluciones que se podrían dar al mismo. En esta última parte, los ciudadanos podemos participar aportando la solución que creamos conveniente anotándola en un panel preparado para ello en la exposición. La muestra está abierta a todos y su visita es gratuita.

 

19/11/2012

El pasado 19 de noviembre, se realizó en el CP Marzán de Miengo una sesión sesión informativa dentro del ciclo "La Unión Europea en mi municipio", dirigida a los escolares de 5º y 6º de primaria. La charla, impartida por la técnico del PIE, Ana Pérez Higuera, pretendía dar a conocer a los escolares los conceptos básicos sobre el nacimiento de la Unión Europea, los países que la integran y el funcionamiento de las instituciones comunitarias de una forma amena y participativa. Tras la actividad, se hizo entrega tanto a los alumnos como al colegio de material didáctico y obsequios relativos a la UE, facilitados por la Oficina de Asuntos europeos/Europe Direct del Gobierno de Cantabria. 

 

15/12/2012

El sábado, día 15 de diciembre, se celebró en Miengo la jornada "Somos Europeos, vivámoslo!" organizada por el Punto de Información Europeo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria con actividades durante todo el día. Estas actividades, gratuitas y abiertas a todos los públicos, se llevaron a cabo en las nuevas instalaciones del CP Marzán, en Cuchía. Con ellas se pretendía dar a conocer un poco más la Unión Europea de forma amena y divertida. Por la mañana pudimos aprender a elaborar galletas de mantequilla danesas para después decorarlas, así como un tronco de Navidad francés. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar del Cuentacuentos de Europa, niños y mayores jugamos al Trivial Europeo gigante y  después todos a cantar al karaoke. Hubo merienda para todos y antes de terminar la jornada se otorgaron premios a los ganadores de los concursos de trivial y karaoke.

Boletín inscripción actividades 15 12 2012
Cartel actividades 15 12 2012
 
Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto