Acceso para usuarios
>> Proyectos de interés general/social
Click foto para zoom (1 fotos)

Desde la MMS todos los años se viene contratando, a través de la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), a una media de 40 personas para desarrollar diferentes proyectos de interés general y social. En la convocatoria de la Orden de Subvención HAC/48/14, de 8 de octubre para 2014-2015 se han desarrollado tres programas que dan continuidad y refuerzan los proyectos que la Mancomunidad viene desarrollando desde el año 2005, con los que se pretende además favorecer la formación y práctica profesional de las personas desempleadas que se contraten. Desde el año 2014 los programas tienen continuidad a lo largo de los 12 meses del año, a través de dos fases de contratación.

Para el desempeño de los siguientes programas de Interés General y Social, se ha contado con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la cofinanciación, en un 50%, por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, contando con una subvención total de 471.600€.

- Servicio de información e interpretación de los recursos ambientales y culturales (11 técnicos especialistas contratados)

Los objetivos de este servicio prestado en los puntos de información de la MMS, ubicados en Laredo y Bádames (Voto) se centran en ofrecer a los visitantes y ciudadanos en general información e interpretación sobre los espacios naturales del ámbito de la Mancomunidad, así como documentación y folletos de carácter turístico-ambiental, y la posibilidad de realizar sendas con un monitor/a.

- Servicio de eliminación de especies invasoras y restauración ambiental de áreas degradadas: (2 Ingenieros técnicos y 32 peones forestales contratados)

Los objetivos de este servicio se centran en realizar todos aquellos trabajos que conlleven la recuperación de áreas degradadas existentes en los espacios naturales de la Mancomunidad previa determinación de las áreas de actuación, diseño y planificación de actuaciones concretas (eliminación de especies invasoras como el plumero, la reynoutria japonica o la chilca, limpieza, desbroce, siega, tala y en general aquellas relacionadas con la conservación y mantenimiento de caminos, senderos, parques y espacios verdes). Cumpliendo con la normativa vigente y los protocolos marcados desde el Gobierno de Cantabria en materia medio ambiental.

- Servicios a la comunidad (2 técnico medio/superior y 23 monitoras tiempo libre contratadas)

Este proyecto socioeducativo y cultural tiene como objetivo principal el de contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias. A través de una metodología participativa y activa se realizan talleres didácticos sobre la base de la educación en valores y la sostenibilidad. Para la realización de dichos talleres se utilizan espacios municipales como son colegios, ludotecas, bibliotecas u otros espacios cedidos por los ayuntamientos.

Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto