Acceso para usuarios
>> Introducción
Click foto para zoom (1 fotos)
En la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2016, ha resultado SELECCIONADO el proyecto “Adaptación al Cambio Climático en la Cordillera Cantábrica mediante el control de las poblaciones de helecho común (pteridium aquilinum) en un sistema de Economía Circular”.

El proyecto presentado por la MMS, además de contar con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, cuenta también con la participación del Centro de Investigación del Medio ambiente (CIMA), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (CSIC-IBBTEC) y la Asociación Cultural Bosques de Cantabria. 

El proyecto, que finalizará en el mes de junio de 2018, pretende reducir los incendios forestales provocados o favorecidos por la presencia de Pteridium aquilinum (P.a.) mediante el control de su expansión de manera respetuosa con el medio ambiente. Además, se obtendrán los principios activos del residuo vegetal resultante de la eliminación de la planta, estudiando la rentabilidad económica de la comercialización de los mismos mediante su uso como insecticida biológico.

 
LINKS RELACIONADOS
Fundación Biodiversidad
Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto