Acceso para usuarios
>> Introducción
 
* ¿Qué es?
* Funcionamiento
* Calendarios y Horarios
* ¿Cómo Darse de Alta?
 

¿Qué es?

El Servicio Municipal de Bicicletas de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles es un servicio de préstamos de bicicletas mancomunado, que nace con la pretensión de convertir la bici en un vehículo alternativo en los desplazamientos urbanos e interurbanos de los habitantes y visitantes de municipios adscritos a la Mancomunidad.

Se trata de un servicio gratuito del que puede disfrutar cualquier persona que se acerque a alguno de los puntos de préstamo distribuidos en diferentes poblaciones de la Mancomunidad: Santoña, Isla (Quejo), Arnuero, Noja, Argoños y Bareyo.

El servicio se enmarca dentro de acciones llevadas a cabo por la Mancomunidad para fomentar un desarrollo local sostenible entre los municipios adscritos a la misma, mejorando la movilidad de los núcleos urbanos y los ratios medioambientales de las comarcas integradas en ella.

Subir 
Funcionamiento

El servicio de préstamo de bicicletas tiene carácter exclusivamente lúdico, para el paseo y el desplazamiento urbano e interurbano, de manera que se fomente el uso de este tipo de vehículo. Para ir donde se quiera y cuando se quiera, sin humos ni ruidos.

La primera vez que solicitas el servicio, será preciso que rellenes una hoja de inscripción que tienes a tu disposición en todos los puntos de préstamo. Posteriormente sólo tendrás que identificarte con tu DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor antes de acceder al préstamo de una de las bicicletas del servicio.

Usuarios menores de edad
Si tienes entre 12 y 18 años deberás ser autorizado, durante el proceso de inscripción, por un tutor para poder utilizar el servicio. Identificándote con posterioridad de la misma forma que un adulto.

Subir 
Calendarios y Horarios

El servicio municipal de bicicletas de la mancomunidad permanecerá abierto desde le mes de mayo y hasta el mes de octubre, ambos inclusive. Pendiente confirmación.

Durante estos meses el servicio abrirá de lunes a domingo en el siguiente horario: Horario (lunes a domingo): de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h Pendiente confirmación

* Una hora antes del cierre del servicio no se prestarán bicicletas
** Estos horarios están sujetos a posibles modificaciones por parte de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, debido a fiestas locales, eventos especiales y cualquier otra circunstancia. Si desea confirmar los horarios de funcionamiento consulte con la Mancomunidad.

Subir 
¿Cómo Darse de Alta?

Para darte de alta en el servicio únicamente tienes que presentarte en alguno de los puntos de préstamo con tu carné de identidad o documento identificativo equivalente. Puntos de préstamo:

  • Arnuero: Observatorio del Arte
  • Santoña: Palacio Manzanedo
  • Isla (Quejo): Oficina de turismo, asociación de hosteleros
  • Bareyo: Casa cultura "El Mesón"
  • Argoños: Oficina de turismo
  • Noja: Oficina de turismo

Una vez allí te suministrarán una hoja de inscripción que tendrás que rellenar con los datos identificativos que serán volcados en el sistema informático para el control de los préstamos.

En los próximos usos del servicio únicamente se tendrá que identificar con su DNI o documento equivalente.

En el caso de menores de edad, ente 12 y 18 años, deberán ser autorizados por un tutor, mediante una hoja de inscripción en la que el tutor se responsabiliza del menor y le autoriza a utilizar el servicio en futuras ocasiones. En todas las ocasiones el menor deberá identificarse mediante DNI o documento equivalente.

Subir 
 


Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto