Acceso para usuarios
>> Introducción

En el ámbito de la Mancomunidad hay registrados más de 70.000 vehiculos, cuya demanda de combustible alcanza cotas muy importantes del total de la energía consumida en el transporte por carretera.

Es necesario plantearse la utilización del vehículo automóvil de una forma más eficiente y racional, contribuyendo a una reducción del consumo energético. La actitud del conductor y el estilo de conducción junto con las mejoras técnicas que actualmente se están produciendo en los motores son decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburante.

Con la simple aplicación de unas sencillas técnicas se puede llegar a ahorrar hasta un 15% del combustible. En términos globales, un conductor que realiza unos 15.000 kilómetros anuales, puede ahorrar alrededor de 200 euros al año.

La conducción eficiente mejora el confort, aumenta la seguridad debido a que está basada en una conducción anticipativa y previsora, disminuyendo el consumo, el coste de mantenimiento y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
 

Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto